Lecturas & Películas para el joven V.A.

Esta es una colección de algunos de los libros que son memorables para mi, y que al momento de escribir esto aún conservo.

Tienen valor sentimental por haber sido mis primeras lecturas literarias, confieso que muchos de ellos solo los leeí muy poco en su momento.

Estos libros los descubrí entre entre los 18 & 24 años, y un par de ellos los conseguí hasta casi 10 años después.

. Poe - The Tell-Tale Heart & etc.
Uno de los atores que quice conocer desde la infancia y hasta la adolescencia me fue obsequiado un libro del autor.

. Lautréamont - Les Chants de Maldoror
Uno de los primeros libros que encontré en una libreria de viejo después de haberlo buscado durante mucho tiempo.

. Ballard - The Atrocity Exhibition
Uno de los libros que muchas veces titubeé para comprarlo.

. Varios - The Lure of Limerick
Un obsequio de un tema de 'interés especializado'.

. Blake - Songs of Innocence and Songs of Experience
Mi primer libro de poesía que enonctré asarosamente

. Rapid Eye - con Acker, Burroughs, Gysin, etc.
Mi introducción al submundo subersivo del cine, literatura, conspiración política, etc.

. Genet - El Diario del Ladrón
Un libro que me causó mucha curiosidad.

. Mishima - Confesiones de una Máscara
Un libro que me causó mucha curiosidad.

. Mishima - La Perla y otros cuentos - Incluye el cuento: 'Patriotismo'.
Un libro que me causó mucha curiosidad.

. Bataille - Historia del Ojo
Mi introducción a lectura más oscuramente densa y filosófica.

. Anaya - Libro sobre los Beats
El libro de la primera presentación literia que recuerdo durante mi adolescencia.

. Rulfo - El Llano en Llamas
La única lectura obligatoria de la preparatoria.

Entradas populares de este blog